Nuestra garantía

Garantía para los clientes de bases de datos de la Editorial Tirant

 

1.- NIVEL DE SERVICIO SLA (Service Level Agreement)

La Editorial Tirant garantiza el correcto funcionamiento de los servicios contratados en sus bases de datos con las siguientes condiciones:

  1. En el supuesto de caídas del servicio no programadas e imputables a la Editorial Tirant (quedan excluidas las que se deban a servicios imputables a la red, al Datacenter o a extremos en que los técnicos de la Editorial no puedan operar) superiores al 10% mensual del tiempo de servicio, la Editorial abonaría a todo aquel cliente que lo reclame el 20% de la factura mensual que tuviera derecho a emitir.
  2. En caso de desastre (incendio, terremoto, ataque terrorista, inundación, etc. ) en las instalaciones donde la Editorial Tirant mantiene sus sistemas informáticos, la Editorial contará con un plazo de 15 días hábiles para remontar la aplicación. En caso de que fuera imposible volver a levantarla en el mencionado plazo, el cliente podría rescindir el contrato. En ése supuesto se le abonaría el importe correspondiente al tramo de tiempo en el que no ha tenido servicio.
  3. La Editorial no responde de circunstancias imputables al equipo del cliente, a la situación de la Red o al Datacenter donde tenga alojados los ordenadores.

 

2.- COMPROMISO DE ESTABILIDAD, TRANSPARENCIA, SEGURIDAD Y REPERCUSIÓN DE MEJORAS COLECTIVAS EN LOS PRECIOS

Desde su lanzamiento en el año 2002, las Bases de datos de la Editorial Tirant han mantenido su nivel de precios de tarifa (*). Por ello, la Dirección de la Editorial desea formalizar ese compromiso de estabilidad de precios con sus clientes y se compromete ante ellos de la siguiente forma:

  1. Durante los años 2009 y 2010 la Editorial no modificará sus precios de tarifa.
  2. A partir de ahí (año 2011), siempre tendrá el límite del Índice General de Precios al Consumo, no pudiendo superarlo.

Además, si la Editorial llegara a un acuerdo con el colectivo profesional al que pertenece el cliente, y este colectivo -en virtud del susodicho acuerdo- repercutiera información de la Base de datos al cliente, Tirant se compromete ante sus usuarios a repercutir en forma de un menor coste para ellos el precio de la suscripción de dicha Base de datos.

 

3.- MEJORA CONSTANTE DE CONTENIDOS

La Editorial Tirant compromete antes sus clientes una mejora constante de los contenidos proporcionados por su Base de datos. Dicha mejora será “cualitativa”, porque se perfeccionará el contenido ofertado, y “cuantitativa”, porque se ofrecerá un mayor volumen de contenidos. La Editorial aumentará constantemente la Jurisprudencia que integra la Base de datos, dará cuenta de la nueva legislación que salga, aumentará el número de Libros que integran la Doctrina de las Bases de datos, y ofrecerá más esquemas, consultas, bibliografía y formularios.

 

4- MEJORA CONSTANTE DE LA PROGRAMACIÓN

Como ha ocurrido desde su nacimiento, Tirant seguirá implementando de forma recurrente sistemas que mejoren cada vez más la experiencia del usuario con sus Bases de datos. En este sentido, el equipo de la Editorial se compromete a establecer mecanismos que mejoren constantemente los sistemas de búsqueda y navegación de las Bases de datos, la capacidad de uso de sus herramientas, la imagen que proyectan a los usuarios y en general toda la utilización de la navegación por parte de los usuarios.

 

5.- SERVICIO EFECTIVO DE ATENCIÓN AL CLIENTE

La Editorial Tirant dispone de un servicio de “atención al cliente” que responde sistemáticamente las preguntas de nuestros clientes. El servicio funciona 12 horas al día, veinticuatro días al mes, con un nivel óptimo para que los usuarios obtengan todo el rendimiento posible de las Bases de datos de la Editorial.

 

6.- QUEJAS Y SUGERENCIAS

La Editorial Tirant admite, fomenta e invita a sus clientes a emitir todas aquellas quejas o sugerencias que sirvan para aumentar la calidad del servicio. De hecho, forma parte esencial de la filosofía de nuestros servicios la participación del cliente, a quien consideramos la pieza básica. Entendemos que estamos trabajando por y para él. Para garantizar lo anterior en las bases de datos de la Editorial existe un correo electrónico para que los usuarios puedan emitir sus quejas. Además, la Editorial ha habilitado un procedimiento de quejas, de gran simplicidad y visible en todas sus páginas Web, para garantizar y proteger cualquier situación de no atención de nuestros usuarios. El servicio será respaldado directamente por la dirección de la Editorial. Porque en Tirant trabajamos con nuestros clientes.

 

7.- CANAL TIRANT

Por el hecho de ser suscriptor de cualquiera de las Bases de datos de la Editorial Tirant, se accede a la condición de cliente. Y para TIRANT ésa es una condición muy importante: por ello, se le garantizan las mejores condiciones en cualquier producto o servicio que comercialice la Empresa: venta de libros, formación, otras bases de datos, cursos on line, edición, etc.

 

Tirant Lo Blanch Libros
Artes gráficas 14, Bajo dcha.
Tels. 0034-96 361 00 48
Fax. 0034-96 369 41 51
46010 - Valencia